El Colegio Belgrano Uno fue fundado en el año 1982 en una casona de Belgrano R (Echeverría y Conesa) con un grupo de 16 alumnos de 1° grado. Sus fundadoras, Prof. Mónica Kent de Figueroa y Lic. Graciela Lorenzo, hoy directoras generales, proyectaron desde ese momento una institución educativa integral, que ofreciera a "cada uno" de sus integrantes una enseñanza personalizada, bilingüe y laica, promoviendo el desarrollo de las capacidades y peculiaridades de "cada uno", en un marco de confianza, valores y respeto. De ahí el sentido de su nombre, Belgrano Uno.

En 1987 mudó su sede a la calle Arribeños 2871, a un edificio especialmente diseñado y construido a la medida de las necesidades del proyecto educativo, y donde funciona desde entonces.

En 1988 se recibieron los primeros egresados de la primaria. Durante estos primeros años se fue consolidando un equipo docente de trabajo, que actualmente se desempeña como equipo de conducción.

En 1992 se celebraron los primeros 10 años con la apertura de un nuevo nivel: el Jardín de Infantes (kindergarten), para cuyo funcionamiento se adquirió un espacio físico aledaño, en la calle Quesada 1658, donde se construyó un nuevo edificio. Actualmente el kindergarten funciona allí con salas desde 15 meses a Preescolar.

En 1996, se construyó una planta superior en el edificio de Arribeños y, completando la unidad educativa, se inauguró el Nivel Secundario.

Finalmente se amplió el Colegio, agregando un nuevo edificio, intercomunicado con los otros, en el que se desarrollan las actividades del área de Inglés y funciona el kiosco y snack bar.

Nuestra institución cuenta con veinte Aulas amplias y luminosas, ventiladas y calefaccionadas, un Laboratorio de Ciencias Naturales y Tecnología, una Biblioteca con Centro Multimedial, Sala de Informática con doce computadoras en red conectadas a Internet, Taller de Plástica, Sala de Música (con sonido e instrumentos), Sala de Teatro (con telones y luces), dos Salones de Usos Múltiples, Cocina profesional, Comedor y cinco Patios abiertos (uno de ellos arbolado).

En el año 2000 el proyecto cobró aún más fuerza consolidándose, ya que egresaron los primeros Bachilleres de Belgrano Uno.