ACERCA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

Nuestro propósito es que los alumnos dominen esta segunda lengua natural y eficientemente. Brindamos a nuestros alumnos una exposición al inglés sostenida desde jardín de infantes y hasta el final del secundario, intensiva, a cargo de docentes altamente capacitados, una excelente organización pedagógica y un ámbito bilingüe; condiciones que nos permiten alcanzar esta meta.

El idioma inglés en el Nivel Primario se organiza en tres tardes obligatorias dedicadas exclusivamente a la inmersión en esta segunda lengua, con una carga horaria de 12 horas cátedra semanales.

Los alumnos de cada grado están a cargo de un docente que lleva adelante el programa de contenidos del área de "Language". También trabajan con otros docentes en las áreas de "Drama", "Literature" y "Project Work".

En el segundo ciclo se incorpora el área de "Culture" que incluye "Social Studies" y "Science".

Trabajamos sobre el dominio de las cuatro habilidades
básicas para la comunicación:

• Speaking
• Listening Comprehension
• Writing
• Reading Comprehension

Las actividades que se realizan en todos los niveles priorizan el intercambio de información significativa, en un entorno motivador y dinámico. Para tal fin los docentes utilizan variados recursos tales como narración de cuentos, canciones, juegos, rimas, trabajo con videos y software educativo.

Dentro del trabajo anual en el área se realizan las siguientes actividades: visita de hablantes nativos quienes trabajan con los alumnos proyectos para desarrollar la comunicación oral y la narración de cuentos;

salidas al teatro a ver obras educativas en inglés;

visitas de compañias teatrales en inglés al colegio;

preparación del School Concert anual, el cual es un proyecto de toda la institución, que posibilita a través de la interpretación de distintos personajes la fluidez y naturalidad para utilizar el idioma.

 

EXÁMENES INTERNACIONALES

Preparamos a los alumnos para rendir los exámenes de reconocimiento internacional como:

  • "London Tests of English for Young Learners", (de 4º a 6º grados) Las cuatro macro habilidades (Reading, Writing, Listening, Speaking) se evalúan de una forma integrada a partir de un centro temático.
  • "P.E.T." (Preliminary English Test), Cambridge University (7º grado). El examen consta de una parte oral y otra escrita, para las cuales los alumnos tienen una preparación específica a lo largo del año.