En 1º y en 2º año los alumnos pueden elegir entre dos talleres: Música y Plástica. Se trabaja con la mitad del grupo en cada taller, en forma simultánea.

MÚSICA

En este taller transitarán la experiencia de adquirir los conocimientos necesarios para la composición de motivos musicales y la escritura de canciones, siempre

dentro de los géneros de la música popular (Rock, Pop, electrónica, Tango, Folclore). La escuela cuenta para tal fin con un aula equipada con variedad de instrumentos acústicos y eléctricos como guitarras españolas, guitarras eléctricas, bajo, batería, accesorios de percusión, piano, acordeones,  teclados, sintetizador, pc con softwares de grabación, equipos de sonido y amplificación, micrófonos, etc.

Los alumnos componen su música en función de diversos proyectos institucionales como ser el English Concert (Teatro musical),producciones de discos impulsadas desde el Colegio (Disco a beneficio del proyecto escuelas rurales), canciones para actos o muestras de Teatro, bandas sonoras de producciones en video o simplemente para instrumentarlas y exponerlas en un recital en el patio del Colegio o en algún festival intercolegial.

PLÁSTICA


Los propósitos de ésta área están dirigidos a desarrollar situaciones didácticas en las que los alumnos puedan investigar, producir, conocer y reflexionar relacionando distintos aspectos del lenguaje visual. Con la posibilidad de profundizar en el estudio y el uso de técnicas diversas, se busca la expresión de ideas y sentimientos a través de diversas producciones. Se incorporan, además de la composición bi y tridimensional, la fotografía, el diseño, la imagen en movimiento y se relacionan estos contenidos con prácticas concretas en ámbitos creativos y laborales.

La escuela cuenta con dos aulas para este taller comunicadas entre sí, equipadas con grandes mesas de trabajo y gran cantidad y variedad de material de plástica.